Espacio Plegable de Arte + Sorpresa

viernes, 27 de noviembre de 2009




Cala-Gogó – 2 nuevas Ediciones1

Los invitamos a participar de dos nuevas ediciones de Cala-Gogó, a realizarse el domingo 6 de Diciembre apartir de las 16 hs en el Paseo de los Poetas (Urquiza entre Córdoba y López Francés) y el Sábado 12 de Diciembre en a Plaza Eva Perón,( Yrigoyen y Humboldt).

La edición del 6 de Diciembre contará con la presencia de los chicos de Antiarte, un programa de TV de Canal (á), que viene especialmente a cubrir el evento.

La edición del 12, es especial ya que se da en el marco de los 100 años del Barrio La Falda, en medio de una carrera de atletismo típica del barrio. La idea .de realizar un cala gogo en un fiesta popular como ésta responde a la naturaleza del proyecto : Que el arte sea una menara de fomentar el intercambio entre los distntios miembros de la comunidad.


Los trabajos que deseen presentar van a consideración de cada uno. El criterio que manejamos para Cala-gogó es el de invitar a gente como para pasar un buen rato al aire libre y de paso poder compartir nuestra producción, de una manera relajada. Pueden llevar todo aquello que deseen mostrar. El único requerimiento que tenemos es el de avisar que piensan mostrar/hacer, una semana antes, de manera de poder organizar el espacio-tiempo; así como también poder hacer la difusión correspondiente. Cualquier duda, pueden mandar un mail a 36veces@gmail.com.

Para ver imágenes de Ediciones anteriores: http://www.flickr.com/photos/36veces

Sobre Cala-Gogó:

Este proyecto, que crece y evoluciona desde el 2006, propone, de manera general, la creación de un espacio nómade para la exhibición de producciones de diferentes artistas en un formato y ambiente no convencional. Consiste principalmente en el montaje de un campamento (carpas, mesas de camping y banquetas, entre otros objetos pertinentes) que se instala y vive en un sitio público de la ciudad durante todo el día hasta las primeras horas de la noche. Comunmente se le asigna una carpa a cada artista para que este disponga del espacio interior como también del circundante. Notamos, a veces con sorpresa,que este formato se adapta a muchisimos soportes y le da al artista un importante grado de libertad. Las carpas permanecen abiertas al ingreso libre y gratuito de las personas que se acerquen al lugar. Cada jornada concluye con alguna actividad de cierre como por ejemplo suelta de palomas, carrera embolsada, olla popular, juegos de artificios, etc.

Gracias!

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.